Buscar

vistas

martes, 30 de agosto de 2011

GLORIA

Me asusta la idea de dejar este mundo sin haber conocido a GLORIA.

Si, la verdad que esta vida es corta, por donde la miremos o analicemos, es fugaz. Ya diría el tango…”es un soplo la vida”. Estoy de acuerdo totalmente.-

Gloria, sin embargo, no sé si asume este axioma o los tantos análogos sobre la velocidad de la vida. Ella, reacia a todo, no se entrega fácil, es más, es una de esas que "muy difícil", como calificación, quedaría corta.

No entiendo como poder vivir sin ella, sin embargo respeto esa situación. Ella, Gloria, es la suma de todas las alegrías. Imagínese: LA SUMA DE TODAS LAS ALEGRÍAS.- Gloria es hermosa, en extremo, y del extremo que abusar no daña. De ella, al conocerla, sólo los beneficiados y benditos por dicho conocimiento podemos hablar e intentar, fútilmente quizás, pero intentar al fin, describirla.-

No es fácil repito, pero cuando ella posa sus ojos en vos, hay explicaciones científicas que no
van a tener cabida, ella seguirá siendo el misterio más sublime de esta corta vida.

Al conocerla, uno tiene que ser agradecido. Mira que no hay peor cosa que el desagradecido. Yo por eso, en ese saco no voy a entrar. Cómo se darán cuenta, ya soy un agradecido, y no hay un solo día, que despierte y no le dé gracias al más grande por hacerme parte de los que la conocimos a GLORIA. Si, yo y unos cuantos más, muchos por suerte, en esta parte del mundo, tan pobre, desvalida y corrupta hemos podido conocerla. Ud, incrédulo me dirá: ¿Cómo hace uno en Paraguay, para conocer a Gloria? Eso, tiene una respuesta sencilla.

Desde los primeros meses de mi vida, y gracias a mi viejos, tuve la oportunidad de conocer a GLORIA, hermosa ella, yo muy joven, un "nene" nos estrechamos en el primer abrazo, beso y hasta comulgamos la alegría que se transformaría en eterna. Cualquiera podrá creer que fui un avanzado, o cómo tan joven?? – con meses de vida nada más – y por culpa de mis padres! Cómo a un chico le presentan a GLORIA. Y sí, es cuestionable, pero así empezamos nosotros, y que les puedo decir, la primera vez, aunque vaga vez la recordamos, es siempre la que rompe el hielo, y la que no podemos olvidar. Allá por el 79, ya me hacía hombre!

Gloria luego se mi hizo esquiva, si, esquiva pero cada tanto me tiraba un beso, un abrazo, cosas que sólo ella sabe hacer. No puedo decir que no la vi más, pero si la vi poco o de a pedazos.

En plena pubertad, ella, cansada de no tener otro encuentro cómo el de hacía más de diez años, se despachó, me empachó y embriagó y ahí nos unimos nuevamente con todo. Si amable lector, con todo, abrazos, besos, etc, etc, para no ser muy explícito, insisto: etc y etc y dejemos el pudor en un baúl, fue impresionante!. De ese encuentro, yo ya podía dormir el resto de mi vida en paz. Por supuesto, cuando me sentía sin ella, recordaba esa noche en plena pubertad, y estaba hecho, ya estaba listo.-

Con los años uno va aprendiendo, y sufriendo en el silencio característicos de los sabios, que los que no la conocieron, sinceramente vivieron mucho menos (para no ser cruel y decir: no vivieron). En fin; hay que ser cuidados y no causar roncha, o una suerte de segregación y diferencias entre los que la conocieron y lo que no, pero lastimosamente, el mundo, el caos y este tema de los nuevos ritos urbanos hicieron que así sea. Yo no estoy de acuerdo y que esto conste; a mi Gloria me cambió la vida, pero no me creo más por eso, si, entre nosotros que la conocimos, sabemos que somos diferentes pero bueno, tampoco para decir esto a los cuatro vientos.-

En los albores de mi juventud, ya feliz y considerando ser un hombre serio no pude ni puedo negar que extrañaba sus encuentros pero tampoco podría sentirme celoso de ella. Sé que algún coqueteó con otros habrá tenido, tampoco puedo ser egoísta y quedármela para siempre, lo nuestro era un touch and go eterno, pero bueno, la vi con otros y unas cuantas veces hasta disfrute lo que los otros sentían ya que perfectamente podíamos hablar el mismo idioma sentimental con otras personas.

Terminaba un siglo, yo en proyección al hombre que ahora soy, más alto, y con convicciones mucho más fuertes, pero con el concepto de encarar siempre la vida con una sonrisa, casi, pero de verdad, contra cualquier credo inclusive estos métodos sofisticados de conjuros para predecir el futuro – que no sirven en resumidas cuentas- avizoré a Gloria, muy cerca y cuando la tuvimos posible, peleamos duró, con poco, pero con todo, hicimos lo imposible y sin querer casi, la tuvimos. Señores; que lo parió!! que más le puedo decir… sólo me queda dar las gracias.

Cierto, mis disculpas!... sobre cómo hacer para conocerla:
Fácil; Diríjase al Estadio Manuel Ferreira, sobre la Avda Mariscal López de Asunción Paraguay, pregunte, todos conocen, compre una entrada e ingrese al sector sur, o al de su elección, grite una vez OLIMPIA en voz alta, vista la casaca blanca y negra, y ud, con un poco de paciencia podrá hablar nuestro idioma y no se cómo, vendrá de nuevo ella a entregarse completamente.

*** = Gloria

1 comentario:

Alva dijo...

Excelente Doctor Carvallo!!! lo comparto ahora... como loco! abrazo de final de Libertadores