Buscar

vistas

jueves, 8 de julio de 2010

El mundial en Py.-

El mundial.-

El mundial de fútbol se celebra cada 4 años.- Esto significa sin ir más lejos, que es cómo haber nacido un 29 de febrero, o tener la posibilidad de acertar la quiniela.-

Cada 4 años, si tenemos suerte podemos disfrutar/sufrir los partidos de nuestro equipo o selección nacional.-
Claro, podemos a su vez aprovechar que si no nos gusta este deporte, existen por lo menos noventa minutos de cero tráfico, cero colas en los cines, cero problemas de comunicación, y así sucesivamente ceros problemas durante 90 minutos.-

Así, el fútbol y el mundial es cómo cuando nos desvelamos, sólo que el desvelo dura más que 90 minutos, pero, durante ese tiempo, no escuchamos nada, no vemos gente, no hay bullicio, y parece que el mundo está manso y hasta célibe.-
Ahora bien, yo veo fútbol, lo sufro y disfruto, mis conocimientos del deporte inclusive son mayores de lo que sé de matemática, pero, cómo no soy fan del bullicio, aprovecho que cada 4 años hay unos 90 minutos de silencio – Yo, no veo el partido, soy el encargado del asado, de poner las cervezas en hielo y desde lo alto de mi balcón, disfruto la nada.- Cada tanto voy y veo que tal le va a nuestra selección. Reconozco, soy nervioso con estas cosas.-

Ahora, la selección luego de 4 años esta jugando su primer partido: Paraguay – Italia, algo así cómo Goliat contra yo… David tiene más “onda”, pero bueno, no veo un auto, no escucho una bocina ni veo moverse a los árboles, que quizás están tan expectantes como el resto de esta cuidad.-
Ojalá ganemos, por la salud de mis amigos, y porqué en realidad me gustaría festejar. Compramos muchas cervezas y si sobran las tomo sólo y de ahí el desvelo y la resaca correspondiente.-

En el Paraguay, muchas alegrías más que el fútbol no hay, claramente infalible. 4 años y si salen las cosas bien somos felices. Si, cada 4 años – dependiendo – de nuestros once jugadores.- No es fácil cargar con ese peso, yo hoy dejé de querer ser jugador de fútbol en mi próxima vida. Mucha presión, a no ser que nazca en países del primer mundo o en esas islas que todo el año son carnaval.-

En Paraguay, aparte del mundial, casi nada nos hace realmente felices y de manera extraña todos nos volvemos nacionalistas: Tomamos “Pilsen”, escuchamos “Rock nacional” e intentamos respetarnos.-

No todo es fácil, estamos en Paraguay, un lugar que nada puede ser pronosticado, sólo y únicamente que si el próximo mundial vamos, le aseguro, que por noventa minutos ud puede pagar sus cuentas sin fila, no tendrá problemas de tráfico y si ganamos, tendrá a cerca de 6 millones de habitantes felices. No se olvide de precaver su alacena y adquiera ya de antemano sus cervezas, que también se acaban.-

Eso es el mundial en estas latitudes.-

No hay comentarios: