Buscar

vistas

viernes, 21 de mayo de 2010

Darth V. y su séquito.-

El valor era malo y no joda, hasta que en algún momento se le hablandó el corazón.-

Se sabe a ciencia cierta que este "tipo malo" tuvo una vida complicada y después como si nada se hizo bueno y terminó con "Obi Wan" tomando unos mates sentados en la eternidad.-

La idea de la maldad por cuestión netamente física es interesante muchas veces, (quién no pensó por ejemplo en robar un banco: o por la buena publicidad que nos dan las películas de los ladrones cool, o por el hecho de rascarte el resto de la vida) ahora bien, hacerla, a la maldad en un estilo de vida... no se che?. Es preocupante y no es joda.-

Esta bien si nacés como un mosquito, tu vida depende de "chuparle sangre a los demás" pero; aún así, no hay humanos mosquitos, si de por ahi existen esos que están de moda: Los murciélagos. Yo creo mucho más en Darth Vader que en estos hijos de Drácula.-

Hoy me encuentro entre varias encrucijadas no de la vida y toda esa palabrería que el bien y el mal, etc etc; si no, entre de verdad aceptar que hay "nomás" tipos malos o gente mala en la vida y que nos tenemos que de alguna manera unir los que por lo menos intentamos el bien por deporte ya que no mucha bola nos dan.-

Es difícil distinguir. Al final, eso de quién dice que es bueno o malo no está tan alejado de la verdad, pero es también la manera más fácil de lavarnos las manos y conformarnos. Yo no soy partidario de conformarse con nada, es más, si no me gusta el asado del domingo, si o si el lunes hago otro.-

En este país, concluí hoy, despues de varios sucesos ambiguos, ser malo es hasta "cool". Otra explicación no la estoy encontrando.-

Cada pelotudo que transa, vende etc etc (como bien dice la Bersuit) y anda por ahi con todas las de la ley, con aire a que su "super yo" es menos que él inclusive.-

Es difícil de verdad.

Pero eso que nada es imposible es cierto, aunque estés tirado en lo más ondo del océano, hay siempre una posibilidad, y no quiero ser o sonar entusiasta, por que con el Paraguay la verdad que esperanzas cada vez hay menos, basta con ir diez metros por cualquier calle o escuchar la radio que "Esperanza" sería una utopía más y de verde sólo nos quedan los veranos y los chistes.-

De por ahí estoy medio bajoneado, pero con humor, y es por que veo que tipos van pasando poníendo todo el bien posible sin embargo el séquito de tarados sigue ahi - de hecho - no creo que desaparezcan por que es una naturaleza indestructible y como me dijo un amigo: "La maldad si no existe, es necesaria".-

Ahora bien, será que estos tipos como Darth Vader, en algún momento les tiembla el pulso, se le aflojan las glándulas y en su lecho por lo menos se dan cuenta de que vivieron en un traje negro y del lado oscuro de la fuerza?.

Ojalá que si, por lo menos en retrospectiva.-



Es mi inquietud del día, algún día ojalá sea Jedi.-

No hay comentarios: